miércoles, 10 de diciembre de 2008

Así son nuestras Secciones Europeas

El colegio San José de Calasanz de Membrilla (Ciudad Real), ha comenzado la participación en el Programa de Secciones Europeas este curso 2008/2009.
Los niveles que está implicados en nuestro Centro son Educación Infantil, en el que ,además de las sesiones obligatorias de Lengua Inglesa, el auxiliar de conversación y el asesor lingüístico realizan de 9 a 9.30 las rutinas en Inglés.A partir de Enero serán las profesoras especialistas de Educación Infantil quienes realizarán esta tarea en los días en que no pase ni el auxiliar ni el asesor.
También tenemos en el Primer Ciclo de Primaria las áreas de Conocimiento del Medio (C.M.), Plástica y Educación Física (E.F.) que son dadas en Inglés. En el caso de C.M. y E.F. sólo la mitad de las sesiones, es decir, dos en C.M. y una en E.F., que son impartidas por los tutores de Primero, que además son especialistas de Inglés, y por el asesor lingüístico del centro que apoya también a los profesores de E.F. en dichas clases.
La metodología que uitlizamos en Primaria es utilizar libro de C.M. en inglés.Pero visto el resultado en este primer trimestre yo os aconsejo que no utilicéis libro alguno o en su caso alguno de nivel más bajo, puesto que el de nuestro Centro es el mismo que utilizan para C.M. en español con lo que conlleva de dificultad a la hora del lenguaje (tradución literal del libro!!!!). Yo, en concreto, he tenido que utilizar recursos propios obviando muchas de las actividades y de las páginas del libro original ya que el nivel de los textos era muy elevado y las explicaciones de las unidades no estaban demasiado claras. Pero es mucho más real el conocimiento que se llevan los alumnos al realizar, por ejemplo, ellos mismo las fichas y pasarlas a un compañero para que la haga.Conlleva mucho trabajoy es ala mayoria de las veces estresante y frustrante, pero ¿quién dijo que iba a ser sencillo?Ya sabemos que la Junta te pone todo muy bonito y luego te deja a tí sólo para que hagas tooooodo el trabajo.