sábado, 16 de mayo de 2009

Jugamos con los animales.

Hola !
Todos sabemos que aprender de una manera lúdica y divertida es muy positivo y facilita el aprendizaje por parte de los alumnos.
A continuación, está a tu disposición un sencillo juego en el que los alumnos trabajan en parejas y tienen que asociar la tarjeta que contiene el dibujo con la tarjeta que contiene la palabra.
Antes de iniciar el juego, se puede repasar el vocabulario: si en clase tenemos 24 alumnos (es mi caso) repartimos 12 fotocopias (dibujos de animales) y 12 fotocopias (palabras). Les decimos que recorten las tarjetas y que las coloquen en su mesa. A continuación, el maestro les dice por ejemplo: show me the shark or touch the shark..............., entonces los alumnos han de buscar la tarjeta correspondiente (el dibujo o la palabra, según corresponda)
Finalmente, empezamos el juego: por pareja, colocan las tarjetas en la mesa boca abajo. Un alumno levanta una tarjeta , nombra el animal y ha de encontrar su pareja. Si lo consigue, sigue buscando animales, por el contrario si falla, deja la tarjeta en su lugar y pasa el turno a su compañero.
Espero que os hayáis aclarado. Con el archivo lo vais a entender enseguida.
pd: os recomiendo sacar las fotocopias en un color oscuro: de esa manera no se ven las palabras. También es recomendable plastificar las tarjetas.
Un saludo.

No hay comentarios: